• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente insiste que las personas LGBTIQ+ puede hacer lo que quieran, pero no va a invertir un centavo en proyectos de sexo diversa.

El presidente insiste que las personas LGBTIQ+ puede hacer lo que quieran, pero no va a invertir un centavo en proyectos de sexo diversa. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2019

El ejecutivo ordenó cerrar la convocatoria del concurso que tenía como objetivo, visibilizar discriminaciones de las que son víctimas los activistas de la comunidad sexo diverso en el país brasilero.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la suspensión de la convocatoria para la selección de producciones audiovisuales con contenidos de sexo diverso que participaban en un concurso en la televisión pública.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro culpa a grupos activistas de incendios en Amazonía

Bolsonaro expresó que la suspensión del concurso será por 180 días con tiempo de prórroga, la felicidad del jefe de Estado es criticada y rechazada por la población que consideran la noticia irrelevante ante la gravedad de la Amazonía que está ardiendo desde hace días.

Asimismo, el documento firmado por el presidente esboza que la medida se debe a la necesidad de recomponer a los miembros del Comité Gestor de la Fundación del Sector Audiovisual (CGFSA) y redireccionar las políticas internas.

El concurso es liderado por la cineasta Bruna Surfistinha, quien años atrás era trabajadora sexual; entre los propósitos de la propuesta está la visibilización de la discriminación que aún padecen miembros de la comunidad sexo diversa en el país.

"Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso...", concluyó el ultraderechista Bolsonaro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.