• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro tenía entre sus planes la venta de empresas subsidiarias del Estado al sector privado.

Bolsonaro tenía entre sus planes la venta de empresas subsidiarias del Estado al sector privado. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019



Blogs


El gobierno de Jair Bolsonaro aún necesita la aprobación del Congreso de Brasil para vender estatales.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) aprobó que el gobierno de Jair Bolsonaro venda empresas subsidiarias del Estado sin aval del Congreso, sin embargo, para la privatización de empresas matrices aún es necesaria la aprobación del legislativo.

Las empresas subsidiarias o filiales son una especie de subdivisión de la empresa matriz, que se encarga de tareas más específicas de la misma área.

La mayoría de los ministros votó a favor del gobierno de Jair Bolsonaro, que buscaba la flexibilización de políticas económicas a su favor. Al tomar la decisión, fue anulada uan medida cautelar que prohibía al gobierno la venta de empresas del Estado sin autorización del Congreso.

El resultado es favorable para el gobierno y cónsono con los planes de privatización de Bolsonaro, promotor de esta y otras medidas características de gobiernos neoliberales.

En Brasil hay 134 empresas estatales y de ellas, surgen otras 88 empresas filiales; estás últimas quedan a merced del gobierno, que ya tenía planes de vender parte de ellas para "atacar el déficit fiscal".

Tags

Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.