• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes brasileños han denunciado la actuación policial violenta contra quienes mostraban su inconformidad con los grupos neofascistas que apoyan la gestión del presidente Jair Bolsonaro

Los manifestantes brasileños han denunciado la actuación policial violenta contra quienes mostraban su inconformidad con los grupos neofascistas que apoyan la gestión del presidente Jair Bolsonaro | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Los manifestantes rechazan al asesinato de un menor de edad asesinado en su casa, el pasado 18 de mayo, en una favela de Sao Paulo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró, desde el Palacio de la Alvorada, que quienes promueven protestas sociales en su país "son marginales, bajo mi punto de vista, son terroristas".

LEER MÁS:

Policía brasileña reprime protestas antifascistas

La declaración tuvo lugar a la salida de la residencia oficial cuando fue interrogado por periodistas a propósito de su opinión sobre las manifestaciones que tienen lugar en Estados Unidos tras el asesinato, a manos de la policía, del afroamericano George Floyd.

Según recoge el diario brasileño Folha, Bolsonaro señaló que "ya ha empezado aquí, con los antifascistas en el campo" y "el motivo, en mi opinión, es diferente [al de las protestas en EE.UU.]. Son marginales, son terroristas".

El comentario del presidente brasileño llega en medio de una semana con manifestaciones en Sao Paulo, las cuales ha ocasionado enfrentamientos entre grupos antifascistas y partidarios de Bolsonaro.

En este sentido, Bolsonaro expresó: "Agradezco sinceramente a estas personas que están en la calle apoyando a nuestro gobierno. Ahora, necesitamos un respaldo legal para que nuestra Policía pueda trabajar bien si aumenta este tipo de movimiento, que no tiene nada que ver con la democracia".

En la misma intervención, el presidente brasileño dijo que "no podemos dejar que Brasil se transforme en poco tiempo en Chile", en referencia a las protestas que han sacudido al país los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.