• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia contó con las firmas del presidente y el Ministro del Fiscal General de la Unión (AGU), André Mendonça.

La ceremonia contó con las firmas del presidente y el Ministro del Fiscal General de la Unión (AGU), André Mendonça. | Foto: Twitter @planalto

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


Alexandre de Souza ocupó el cargo de superintendente de la PF en el estado de Alagoas (noreste) entre 2018 y 2019.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó este lunes al comisario Rolando Alexandre de Souza como nuevo director general de la Policía Federal (PF), quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Planeación de la Agencia Brasileña de Inteligencia.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro ignora confinamiento mientras Covid-19 enluta a Brasil

La nominación de Souza ocurre luego de que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, suspendiera la anterior nominación del comisario Alexandre Ramagem para comandar la PF.

De Souza era el brazo derecho de Ramagem, quien lo recomendó para el cargo que se hizo oficial al publicarse en decreto en edición extra del Diario Oficial.

Algunos medios apuntan que el mandatario brasileño nombró a De Souza como una medida temporal, pues Bolsonaro buscaría alguna forma de ubicar a Ramagem al frente de la PF.

Durante su carrera en la agencia, Rolando Souza también se desempeñó como comandante en el Departamento para la Represión de la apropiación indebida de los recursos públicos y en la División de Lucha contra los Delitos Financieros del FP, además de haber servido en la superintendencia de la agencia en Rondônia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.