• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se encuentra de segundo en el mundo en cuanto a número de contagios (772.416), detrás de Estados Unidos (EE.UU.), y es tercero con más muertes (39.680).

Brasil se encuentra de segundo en el mundo en cuanto a número de contagios (772.416), detrás de Estados Unidos (EE.UU.), y es tercero con más muertes (39.680). | Foto: Télam

Publicado 10 junio 2020



Blogs


La declaración del presidente brasileño se suma a otras realizadas en contra de la organización por reiterar el llamado a mantener las medidas que ayudan a evitar el aumento de contagios en medio de la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber puesto en marcha un plan para “quebrar” la economía, ante el llamado a mantener la cuarentena como medida para evitar que se propague la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Río de Janeiro espera pico de la Covid-19 entre el 12 y 15 de junio

Ante simpatizantes reunidos a las afueras de la residencia Presidencial, Bolsonaro sugirió que la organización “quiere quebrar a los países” e insinuó que esa intención está “detrás del respaldo a la cuarentena”.

Insistió en que el aislamiento es más pernicioso que la pandemia, al provocar una crisis económica por la cual, a su juicio, “mucha gente está muriendo de hambre, de depresión, por homicidios”.

 

Ante la decisión del presidente y algunas autoridades locales de no implementar acciones preventivas eficaces, Brasil se encuentra de segundo en el mundo en cuanto a número de contagios (772.416), detrás de Estados Unidos (EE.UU.), y es tercero con más muertes (39.680).

La acusación de este miércoles se suma a otras declaraciones realizadas por el mandatario en contra de la organización. El lunes pasado, a través de la red social Twitter, dijo que “la OMS ahora concluye que los pacientes asintomáticos (la gran mayoría) no tienen potencial para infectar a otros”.

La OMS esclareció aspectos sobre la trasmisión del nuevo coronavirus por pacientes asintomáticos y reiteró la importancia de no flexibilizar las medidas de distanciamiento social.

Además, Bolsonaro anunció el martes que se planteará la retirada de su país de la OMS una vez que concluya la pandemia. Ese mismo día, el Congreso aprobó el uso obligatorio de tapabocas en los espacios públicos y medios de transporte.

El incumplimiento de esta medida implicará pena de multa, aunque no se estableció el monto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.