• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Bolsonaro como Ciro Nogueira enfrentan varias acusaciones por presuntos hechos de corrupción.

Tanto Bolsonaro como Ciro Nogueira enfrentan varias acusaciones por presuntos hechos de corrupción. | Foto: Then

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Este senador de 52 años de edad ha llamado "fascista prejuicioso" a Jair Bolsonaro y a Luiz Inácio Lula da Silva "el mejor presidente de la historia de Brasil".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este martes como nuevo ministro de la Presidencia del Gobierno al senador Ciro Nogueira, líder de un bloque de formaciones de derecha y centroderecha que representan a un 60 por ciento de los diputados.

LEA TAMBIÉN:

Judíos y nazis juntos en apoyo a Bolsonaro

Nogueira es presidente del derechista Partido Progresistas (PP) y miembro del "centrao" (gran centro), una influyente coalición de partidos conservadores en el Congreso.

Este senador de 52 años de edad ha llamado "fascista prejuicioso" a Jair Bolsonaro y a Luiz Inácio Lula da Silva "el mejor presidente de la historia de Brasil".

Junto con el "centrao" ha sido oficialista de todos los gobiernos desde el al 1995. Formó parte de las mayorías parlamentarias que apoyaron a Fernando Henrique Cardoso, Lula, Dilma Rousseff, Michel Temer y Bolsonaro.

A través de Twitter, el senador informó que "acabo de aceptar la honorable invitación del presidente Jair Bolsonaro para asumir la Casa Civil". En esta ocasión sustituirá a Luiz Eduardo Ramos, general de la reserva del Ejército.

Nogueira es objeto de dos denuncias penales presentadas por la Fiscalía, en casos relacionados con la Operación Lava Jato, que destapó una enorme red de corrupción que desviaba dinero de compañías públicas en beneficio de políticos y empresarios, pero también fue utilizada para encarcelar a Lula, bajo testimonios falsos..

Bolsonaro informó a la prensa local que si "es juzgado y condenado, le apartaré de mi Gobierno”.

Esta previsto que Nogueira asuma también la Secretaria General de la Presidencia, dirigida hasta ahora por Onyx Lorenzoni. A su vez, Lorenzoni pasará a encabezar el Ministerio de Trabajo, que se volverá a separar después de haber sido integrado al Ministerio de Economía al comienzo del mandato de Bolsonaro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.