• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 20 de mayo, ocurrieron protestas en Brasilia por la mala gestión del presidente frente a la Covid-19.

Durante el 20 de mayo, ocurrieron protestas en Brasilia por la mala gestión del presidente frente a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La nueva acusación se basa en su conducta irresponsable ante la Covid-19.

El Partido Socialismo y Libertad (Psol) de Brasil presenta, este viernes, en la Cámara de Diputados una nueva petición para destituir al presidente Jair Bolsonaro, por lo que ya se acumulan más de 30 solicitudes.

LEA TAMBIÉN:

Brasil podría ser el segundo país con más casos de coronavirus

El Partido de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (Pstu), Partido Comunista Brasileño (PCB) y la Unidad Popular (UP), así como alrededor de 400 entidades y movimientos sociales, apoyan esta solicitud.

En la misma, alegan crímenes de responsabilidad y contra la salud pública cometidos por el mandatario, así como la participación en actos antidemocráticos que pedían el cierre del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal.

Asimismo, se refiere a la interferencia política en la Policía Federal (PF) con la destitución de Maurício Valeixo y el apoyo al autodenominado grupo 300 de Brasil, integrado por activistas de extrema derecha.

El comunicado del Psol indica que los delitos de Bolsonaro contra los poderes de la constitución conforman una lista larga. Destacan que se trata de crímenes contra “el libre ejercicio de los derechos políticos, individuales y sociales, contra la seguridad interna del país y contra la probidad administrativa”.

Corresponde al titular de la asamblea, Rodrigo Maia, decidir si abre o no el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.