• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cada día sale información que revela los detalles del golpe de Estado", precisó el presidente Luis Arce en un acto realizado en el municipio de Escoma, departamento de La Paz.

“Cada día sale información que revela los detalles del golpe de Estado", precisó el presidente Luis Arce en un acto realizado en el municipio de Escoma, departamento de La Paz. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 9 julio 2021



Blogs


El canciller boliviano denunció los vínculos del exmandatario argentino Mauricio Macri en el golpe de Estado  de 2019 contra Evo Morales.

El presidente boliviano Luis Arce llamó a la unidad del pueblo para defender la democracia del país, durante un acto público en el municipio de Escoma, departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández lamenta apoyo golpista de Macri contra Bolivia

“Cada día sale información que revela los detalles del golpe de Estado, por eso es que hermanos y hermanas tenemos que estar más unidos que nunca defendiendo nuestra democracia y los principios de nuestro Estado Plurinacional”, declaró Arce.

Al mismo tiempo, el presidente boliviano destacó la importancia de conocer "lo que ocurrió en el país durante el golpe de Estado (...). Cada día uno se va informando y poco a poco se va a esclareciendo todo". 

#VamosASalirAdelante ✊ ���� ��

Publicado por Ministerio de la Presidencia - Bolivia en  Viernes, 9 de julio de 2021

"Miren ustedes, se negaba que hubo un golpe de Estado (en noviembre de 2019, pero) gradualmente van saliendo a la luz documentos que describen y relatan quiénes habían estado interviniendo en el golpe de Estado”, puntualizó Arce. 

El canciller boliviano boliviano Rogelio Mayta, en conferencia de prensa mostró este jueves una carta de agradecimiento enviada el 13 de noviembre de 2019 por el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Gonzalo Terceros al  embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García un día después de que la exmandataria golpista boliviana, Jeanine Áñez se adjudicara la presidencia de ese país.

En la misiva se evidenciaba la participación del expresidente argentino, Mauricio Macri, quien envió material bélico de agentes químicos a Bolivia para apoyar el golpe de Estado contra el exmandatrio Evo Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.