• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Promoverán talleres con personal especializado en violencia sexual para la elaboración de una política criminal contra este delito.

Promoverán talleres con personal especializado en violencia sexual para la elaboración de una política criminal contra este delito. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas implementarán una serie de medidas en las diversas regiones del país para combatir los casos de violencia de género.

Fiscalías departamentales de Bolivia acordaron priorizar la atención a los casos de feminicidio que ocurren en el país, así como fortalecer las unidades especializadas en violencia de género, tras el I Encuentro Nacional de Fiscales Departamentales.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales inicia campaña electoral para comicios de octubre

El evento, realizado en la ciudad de Cochabamba, se acordó que las autoridades departamentales instruirán a los fiscales de violencia de género para reportar de manera obligatoria todo hecho de feminicidio a la Fiscalía General del Estado, con el fin de hacer seguimiento y el control efectivo.

De acuerdo al director del área de Víctimas de Atención Prioritaria del Ministerio Público, Roberto Almendras, dicha medida busca enfrentar el índice de violencia hacia las mujeres en Bolivia.

Almendras explicó que se reorganizará el personal del Ministerio Público en cada departamento, según la carga procesal regional.

Además, fortalecerán el Instituto de Investigaciones Forenses para evitar la revictimización en medios de comunicación de las personas afectadas por violencia de género.

Igualmente, promoverán talleres con personal especializado en violencia sexual para la elaboración de una política criminal contra este tipo de delitos.

El Ministerio Público tienen registrados 74 feminicidios en este año, mientras que las crifras de violencia hacia mujeres y niños alcanzó un 34 por ciento de su carga procesal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.