• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vigilia se realizó frente a la sede del Ministerio de Justicia boliviano.

La vigilia se realizó frente a la sede del Ministerio de Justicia boliviano. | Foto: @BartolinaLives

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


"El Gobierno de facto no ha hecho nada para identificar a los autores de la masacre", denunció el representante de las víctimas.

Integrantes de la Asociación de víctimas, fallecidos y heridos de la masacre de Senkata se reunieron este miércoles en una vigilia frente a la sede del Ministerio de Justicia boliviano para exigir al Gobierno de facto que identifiquen a los autores de ese hecho, ocurrido el 19 de noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Instan a Gobierno de facto boliviano a ejecutar leyes aprobadas

La vigilia convocada entre las 08H30 y las 14H00 (hora local) condenó la impunidad existente ante la masacre de Senkata (El Alto) pues, luego de nueve meses, aún no existe un proceso judicial abierto.

El representante de la Asociación, David Inca, señaló que "ya son nueve meses en los cuales el Gobierno no ha hecho nada para identificar a los autores de la masacre, por lo tanto nos extraña que este Gobierno diga que es un Gobierno que va contra la impunidad".

En tanto, los participantes reclamaron el cumplimiento del Decreto Supremo 4176, referido a la ayuda humanitaria para los familiares de víctimas de Senkata, que fue puesto en pausa debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19.

De acuerdo con Inca, desde el mes de marzo pasado hasta la fecha, "tenemos el Decreto 4176 en el cual el Gobierno de facto se obliga a hacer acciones importantes como la ayuda económica y humanitaria en el tema de atención médica a los heridos, en becas de estudios y alimentación".

En noviembre de 2019, se registraron matanzas en las ciudades de Sacaba y Senkata, en el contexto del golpe de Estado en Bolivia contra el expresidente, Evo Morales.

Las acciones violentas fueron provocadas por la represión de la Policía y fuerzas militares, y según la Defensoría del Pueblo, al menos 35 personas perdieron la vida y hubo decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.