• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Choquehuanca, de 60 años, recién el pasado lunes 3 de enero recibió la primera dosis de la vacuna anticovid y tras vacunarse, dijo que hay que cuidar la salud del pueblo boliviano.

Choquehuanca, de 60 años, recién el pasado lunes 3 de enero recibió la primera dosis de la vacuna anticovid y tras vacunarse, dijo que hay que cuidar la salud del pueblo boliviano. | Foto: Twitter @ABI

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Todos los funcionarios se encuentran estables y cumplen protocolo de aislamiento, en teletrabajo o trabajo a distancia.

Un grupo de siete funcionarios gubernamentales bolivianos, encabezados por el vicepresidente David Choquehuanca, resultaron positivos a pruebas de Covid-19, aunque en todos los casos se encuentran en buenas condiciones y siguen desarrollando su trabajo desde sus casas.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. mexicano da positivo a la Covid-19 por segunda vez

El Ministerio de la Presidencia de Bolivia, confirmó la noticia y amplió al respecto: “Comunicamos al pueblo boliviano que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al Covid-19”

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, destacó que las autoridades están inmunizadas, en algunos casos incluso con la tercera dosis de refuerzo, por lo cual, ahora, todos presentan un cuadro estable y realizan sus funciones a distancia y cumpliendo el protocolo de aislamiento.

En el caso de Choquehuanca, de 60 años, recién el pasado lunes 3 de enero recibió la primera dosis de la vacuna anticovid y tras vacunarse, manifestó que hay que cuidar la salud del pueblo boliviano "con las dos medicinas: la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral y tradicional" para vencer a la Covid-19.

Al vicepresidente y los ministros se suma la alcaldesa de El Alto, en el departamento de La Paz, Eva Copa, quien el lunes anunció que también había dado positivo al virus causante de la Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud local, en la primera semana de 2022 Bolivia alcanzó un récord de contagios con 60.801 casos positivos de Covid-19; aunque está con la tasa de letalidad más baja de toda la pandemia, de 0,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.