• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, se reunió con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para consolidar la amistad y la integración entre ambos pueblos.

El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, se reunió con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para consolidar la amistad y la integración entre ambos pueblos. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


El vicemandatario David Choquehuanca abogó por la integración regional en el marco de la cumbre del ALBA-TCP

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se reunió este domingo con su par venezolana, Delcy Rodríguez, para afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia, 15 años de sumarse a la iniciativa soberana ALBA-TCP

“Recibimos y saludamos en nombre del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad”, anunció Rodríguez mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.

El vicemandatario boliviano arribó el pasado sábado a Venezuela para una visita oficial en pos de consolidar los mecanismos de integración regionales y para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la autoridad resaltó la importancia de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), cuya cumbre se celebrará este martes en La Habana.

“Es importante trabajar en la integración (regional) para defender nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, para gobernarnos nosotros mismos (…), solo unidos vamos a poder enfrentar al capitalismo y al colonialismo”, precisó Choquehuanca a la televisión local venezolana.

Además de su llamado a la integración de los pueblos de América Latina, criticó el saqueo de los recursos naturales, la división y cómo han descuertizado a los pueblos.

“Recibimos y saludamos en nombre del Pdte.@NicolasMaduro al Vicepdte. del Estado Plurinacional de #Bolivia, @LaramaDavid, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad. Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande”, comentó, por su parte, Delcy Rodríguez en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

David Choquehuanca fue recibido por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña y el embajador de Bolivia en Caracas, Sebastián Michel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.