• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la decisión del Tribunal, la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Con la decisión del Tribunal, la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. | Foto: ABI

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La dirigente del MAS ha denunciado al Gobierno de facto de persecución judicial en su contra, "sin tomar en cuenta mi salud, pese a que les informe que me encontraba en estado de gestación, me dan detención preventiva en la cárcel de Obrajes", agregó.

La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó este lunes la acción de libertad a la exjefe de Gabinete y prisionera política boliviana, Patricia Hermosa, quien permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian acoso contra presa política Patricia Hermosa en Bolivia

Con la decisión del Tribunal, la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanecerá recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, situada al sur de La Paz, donde fue trasladada después de perpetrarse el golpe de Estado contra el entonces presidente de la nación, Evo Morales. 

Hermosa es procesada por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad, acusaciones que son rechazadas por movimientos populares que denuncian persecución judicial contra la exjefe de Gabinete de Morales.

La propia Patricia Hermosa denunció que el Gobierno de facto utiliza la justicia para perseguir a los opositores políticos, asimismo, reiteró que su aprehensión se debió por tener contacto telefónico con Evo Mora,es y los dirigentes Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez.

El pasado viernes, Patricia Hermosa emitió un comunicado denunciando los atropellos judiciales en su contra, "sin tomar en cuenta mi salud, pese a que les informe que me encontraba en estado de gestación, me dan detención preventiva en la cárcel de Obrajes", agregó.

En el comunicado precisa que enfrenta condiciones infrahumanas en la cárcel, agravadas por el cambio de personal médico y la falta de este en el primer mes de la pandemia. "Para colmo estamos encerradas, no podemos reclamar por que se nos amenazó con trasladarnos a otros recintos", advierte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.