• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, las autoridades sanitarias informaron que en el país se confirman 19 casos de contagio y ningún deceso.

Por el momento, las autoridades sanitarias informaron que en el país se confirman 19 casos de contagio y ningún deceso. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


El TSE señaló que las lecciones presidenciales ya no se realizarán el 3 de mayo, la reprogramación con las nuevas fechas se confirmarán en los próximos días.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, anunció este sábado la suspensión del calendario de elecciones debido a la cuarentena total decretada por el Gobierno de facto ante el nuevo coronavirus, y por tanto los comicios presidenciales previstos para el 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN

Bolivia declara cuarentena total de 14 días

La suspensión se hace efectiva este domingo y por un lapso de 14 días, según detalló el TSE en un comunicado.

El presidente de la Corte Suprema Electoral, Salvador Romero, señaló que la nueva fecha de los comicios deberá fijarse "con sustento técnico", asimismo, reiteró que deberá realizarse teniendo en cuenta valoraciones científicas sobre la evolución de la pandemia. "debe acogerse sin sesgos a favor o en contra de ninguna organización política o candidatura", añadió.

El TSE en su comunicado, también manifiesta su compromiso de reanudar con sus actividades en cuanto se presenten las condiciones mínimas.

"Ratificamos nuestra voluntad de proseguir el diálogo amplio y plural con todas la organizaciones políticas participantes en el proceso 2020, así como con los otros poderes del Estado para que en un marco de concertación y unidad del conjunto de los bolivianos, definamos una nueva fecha para la jornada de votación de la elección general de 2020”, señala el escrito del TSE.

El Gobierno de facto boliviano declaró este sábado la cuarentena total, la cual entre en vigencia desde este domingo y durará 14 días, como medida extrema para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Por el momento, las autoridades sanitarias informaron que en el país se confirman 19 casos de contagio y ningún deceso.

De cara a los comicios, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se perfila como el favorito a ocupar la presidencia, vicepresidencia y la mayoría de los escaños en el Asamblea Plurinacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.