• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro boliviano explicó que “han tenido entre 500 a 700 denuncias de desapariciones de personas por año, de las cuales el 80 por ciento han sido desvirtuadas”.

El ministro boliviano explicó que “han tenido entre 500 a 700 denuncias de desapariciones de personas por año, de las cuales el 80 por ciento han sido desvirtuadas”. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


El ministro de Gobierno de Bolivia informó que enviarán un dossier al Gobierno de EE.UU. con los resultados de las acciones tomadas por Evo Morales.

Las autoridades bolivianas destacaron este lunes los avances del país andino en la reducción del trabajo infantil y la trata de personas, ante los señalamientos de un informe emitido por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró que la nación suramericana tiene elementos sustentables para demostrar objetivamente los esfuerzos que hacen para combatir la trata y el tráfico de personas.

Asimismo, señaló que enviarán al Gobierno estadounidense un dossier con los resultados y acciones implementadas en los últimos años con respecto a este tema.

"No consideramos que sea justa la valoración que hace el Gobierno de EE.UU. sobre el tratamiento de la trata y tráfico de personas, porque los crímenes de orden transnacional, merecen el esfuerzo y la movilización de los países de manera conjunta", expresó.

Detalló que en promedio “han tenido entre 500 a 700 denuncias de desapariciones de personas por año, de las cuales el 80 por ciento han sido desvirtuadas”.

Las declaraciones de Romero surgen luego que la semana pasada se conociera que el Gobierno estadounidense advirtiera con bloquear el financiamiento internacional a Bolivia por supuestamente incumplir con la protección a las víctimas de trata y tráfico de personas.

>> Evo: EE.UU. chantajea a Bolivia con fines electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.