• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas jornadas, medio millón de bolivianos asistieron a los centros de vacunación.

En las últimas jornadas, medio millón de bolivianos asistieron a los centros de vacunación. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Los sistemas de inmunización han sido abarrotados en las últimas semanas debido a las normas implementadas desde el pasado 1 de enero.

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia explicó este jueves que el carnet de vacunación anticovid no será requerido en instituciones públicas y privadas hasta el 26 de enero, en aras de optimizar el proceso de vacunación, y evitar así la congestión de personal en los vacunatorios.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia activa emergencia en Santa Cruz ante alza de Covid-19

En este sentido, el jefe de la cartera de Salud, Jeyson Auza, recalcó que  los sistemas de inmunización se abarrotaron como consecuencia del decreto establecido el pasado 1 de enero, el cual obliga la presentación del carnet vacunatorio o una prueba PCR negativa.  

Hasta la fecha en el país suramericano se han administrado 10.253.383 de dosis de algún fármaco contra la Covid-19, cifra que incluye a las personas inmunizadas con las dos primeras vacunas y la de refuerzo, con los inmunógenos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

“Informar a la población boliviana que vamos a ampliar los horarios de atención, vamos a aperturar más centros de vacunación y con la descongestión automática que se está produciendo vamos a permitir que los puntos de vacunación mejoren su atención”, aseveró el ministro de Salud boliviano.

En este sentido, fue inaugurado un centro de vacunación esta jornada en la ciudad de La Paz, como parte del Programa Ampliado de Inmunización; así pues en este nuevo vacunatorio las líderes de la Confederación Nacional Indígena Originaria Campesina Bartolina Sisa, recibieron la dosis.

Cabe destacar que, este jueves Bolivia registró 10.263 contagios por la Covid-19, mayor número de positivos reportados hasta el momento en el país, y un total de 398 decesos,  lo cual marcó 641.817 de infecciones, y 19.848 fallecidos por causa del coronavirus desde el inicio de la enfermedad en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.