• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio fue suscrito por el TSJ, el Ministerio de Gobierno, la Agencia de Gobierno Electrónico y otras instituciones.

El convenio fue suscrito por el TSJ, el Ministerio de Gobierno, la Agencia de Gobierno Electrónico y otras instituciones. | Foto: AJN

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


“El Órgano judicial no podía ni puede estar exento del uso de herramientas informáticas y de comunicación”, precisó el presidente del TSJ.

Instituciones bolivianas establecieron alianzas para proporcionar un sistema informático único que garantice la transparencia en el Órgano Judicial del país, informó este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar.

LEA TAMBIÉN: 

Sacha Llorenti: Almagro fue artífice del golpe de Estado en Bolivia

“Esta suscripción del convenio de cooperación interinstitucional que suscribimos entre autoridades de los órganos del Estado posibilitará que el Órgano Judicial a mediano y corto plazo pueda contar con un sistema único informático que posibilite trabajar con mayor transparencia  dentro del Órgano Judicial”, precisó el magistrado.

Por una apuesta hacia la digitalización de la justicia y el expediente electrónico, Torres refirió que este acuerdo garantizaría que el pueblo boliviano pueda contar con información en tiempo real y de manera rápida.

�������������������������� ������ �������������� ���������������� �� ������������ ������������ ���� ���������������� ���� �������������������� ���� ������ �������������������� ��́�������� ���� ������������́�� ���� ������������El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por el Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Dirección General Administrativa y Financiera del Órgano Judicial y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), para el diseño, desarrollo e implementación de una plataforma única de gestión de causas para todas las materias del Órgano Judicial, que definir el nuevo modelo de gestión judicial.

Publicado por Agencia Judicial de Noticias en Viernes, 4 de marzo de 2022

“El Órgano judicial no podía ni puede estar exento del uso de herramientas informáticas y de comunicación”, indicó el presidente del TSJ, quien acotó que este mecanismo de trabajo posibilitará interrelacionar todos los sistemas.

Sobre la Comisión de Revisión de Casos de Feminicidios y Violaciones, indicó que las problemáticas en el Órgano Judicial era la falta de interrelación entre los distintos sistemas, lo que ha dificultado el seguimiento efectivo ante estos hechos.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue suscrito por el TSJ, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Agroambiental, la Dirección General Administrativa y Financiera del Órgano Judicial y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

La Agetic será “la encargada de brindar asesoramiento, supervisión y asistencia técnica, en el diseño, desarrollo e implementación del nuevo modelo de gestión judicial y la plataforma única de gestión de causas, además de transferir toda la información, documentación y tecnología generada como corresponda”, indicó la Agencia Judicial de Noticias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.