• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer foro regional que se realiza para abordar exclusivamente la temática del litio y los desafíos que representa para Bolivia, Argentina, Chile y México.

El primer foro regional que se realiza para abordar exclusivamente la temática del litio y los desafíos que representa para Bolivia, Argentina, Chile y México. | Foto: MHE

Publicado 11 abril 2022



Blogs


El evento examinará la temática del litio y sus desafíos que representa en el desarrollo de proyectos de explotación e industrialización.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia comunicó este lunes que la nación suramericana será la sede para el primer foro regional, Perspectivas del Litio desde América Latina, próximo a desarrollar el 13 de abril de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia campaña contra el MAS en Bolivia

En este sentido, el evento busca generar un espacio de análisis e intercambio de experiencias e innovación tecnológica del país boliviano con Argentina, Chile y México, quienes son los principales acreditados.

Asimismo, las naciones abordarán los desafíos del desarrollo de la industria de litio en la región; así como, la posibilidad de crear alianzas estratégicas de cooperación bilateral y multilateral para optimizar el aprovechamiento del litio en la transición energética.

“Este foro permitirá elaborar una agenda de trabajo con Argentina, Chile y México para identificar las potencialidades que tenemos entre los cuatro países, mediante los recursos de litio, para el desarrollo sustentable e inclusivo de los países de América Latina, en el marco de la transición energética”, precisó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Cabe destacar que América Latina es objetivo principal de las grandes compañías que invierten en proyectos para industrializar los recursos de los salares, en especial el litio; puesto que la región cuenta con el 62 por ciento del total de reservas mundiales del evaporítico.

De acuerdo con la cartera de Hidrocarburos y Energías boliviana, los recursos de litio provenientes de los salares de Bolivia, Argentina y Chile concentran cerca del 90  por ciento del total mundial.

El foro regional contará con la presencia de la directora de la División de Recursos Naturales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Jeannette Sánchez Zurita; la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando; el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez; y la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.