• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 13 de noviembre el presidente Arce en compañía de sectores gremiales anunció la abrogación de Ley, en pro de la paz y convivencia en el país.

El pasado 13 de noviembre el presidente Arce en compañía de sectores gremiales anunció la abrogación de Ley, en pro de la paz y convivencia en el país. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La bancada del MAS denunció que sectores extremistas pretenden perpetrar otro golpe de Estado bajo justificaciones inexistentes.

El Senado de Bolivia aprobó este martes por unanimidad el proyecto que abroga la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo o la también denominada, Ley Madre.

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Bolivia abrogan ley contra ganancias ilícitas

Con esta abrogación, el Senado boliviano ratificó la decisión de la Cámara de Diputados que en horas de la madrugada abrogó la Ley, en esa jornada los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que sectores extremistas buscaron en la Ley Madre una justificación para desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Personas inescrupulosas con intereses individuales desinformaron a la población y mintieron respecto a los objetivos reales de la Ley", detalla un comunicado emitido por el MAS boliviano.

El pasado 13 de noviembre el presidente Arce en compañía de sectores gremiales anunció la abrogación de Ley, en pro de la paz y convivencia en el país, "se toma la decisión con el objeto de allanar el camino para que no exista el mayor pretexto para seguir maltratando, enlutando y paralizando nuestra economía", acotó.

"No queremos más zozobra, más dolor en la familia boliviana. Queremos tener la tranquilidad para que se reanuden las labores y continuemos que se siga construyendo la economía", sentenció el jefe de Estado.

Pese a la abrogación de la Ley Madre, los comités cívicos (co-partícipes del golpe contra Evo Morales) mantienen bloqueos en algunas zonas de Cochabamba, generando una paralización de la economía en la nación andina.

Ante las acciones de sectores extremistas que tienen antecedentes de consumar golpes de Estado, la Central Obrera Boliviana (COB) enfatizó que desde los gremios productores y sociales no se permitirá otro golpe contra la institucionalidad nacional. 

"No se dejen engañar, no son las leyes, el objetivo es desestabilizar nuestro Gobierno, su objetivo es dar un segundo golpe de Estado y las organizaciones no lo van a permitir", recalcó el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.