• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados bolivianos rechazaron la convocatoria a un paro indefinido desde el lunes convocado por sectores derechistas.

Diputados bolivianos rechazaron la convocatoria a un paro indefinido desde el lunes convocado por sectores derechistas. | Foto: ABI

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


La Central Obrera Boliviana (COB) denunció un sistemático plan de la oposición para derrocar al actual Gobierno.

Sectores obreros y campesinos denunciaron que en Bolivia existen múltiples intentos para desestabilizar al país suramericano, luego que la oposición convocó para este lunes a un paro indefinido contra el Gobierno de Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia y víctimas de Sacaba y Senkata renuevan acuerdos

Ante la convocatoria del paro indefinido por leyes que expidió el Gobierno, al que acusan de promover reformas contrarias a sus intereses, los promotores del paro de actividades indicaron que no buscan desplazar a Luis Arce de la Presidencia, no obstante sus campañas desestabilizadoras. 

En las últimas semanas, políticos y legisladores de la oposición boliviana han promovido una campaña para deslegitimar varias reformas del Gobierno.

La Central Obrera Boliviana (COB) denunció un sistemático plan de la oposición para derrocar al actual Gobierno a dos años del golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales.

La estrategia de la oposición es rechazar cualquier ley del Gobierno para paralizar el accionar de la administración del presidente Arce con miras a descarrillar el actual proceso de reformas sociales y políticas del país.

En este sentido, el actual presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, denunció que el paro convocado por la oposición de Bolivia busca derrocar a Luis Arce, e impedir que el país se posicione en los primeros lugares de crecimiento económico de América Latina.

A través de la red social Twitter, indicó Morales que pese a las amenazas "la conciencia y unidad del pueblo son más poderosas".

"Una vez más el pueblo triunfará porque el paro convocado por golpistas que hablan de democracia y por privatizadores vendepatrias que hablan de economía popular fracasará. Las y los bolivianos queremos trabajar y estamos unidos para defender nuestra economía y democracia", escribió Morales. 

Diputados bolivianos rechazaron la convocatoria a un paro indefinido desde el lunes convocado por sectores derechistas que pretenden reeditar la aventura golpista de noviembre de 2019.

Aquella asonada empezó con similares actos, pequeños paros y uno nacional, y concluyó con el derrocamiento de un Gobierno legal y democráticamente elegido, recordó el diputado Héctor Arce en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

“Al igual que en 2019, los mismos actores repiten el mismo libreto para conspirar contra un Gobierno constitucional y electo democráticamente”, añadió el legislador por el departamento de Cochabamba.

Al menos ocho sectores anunciaron que acatarán el paro indefinido de este lunes 8 de noviembre en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo; organizaciones afines al MAS se declaran en alerta.

El Gobierno instruyó a los funcionarios públicos no acatar esta medida de presión, lo que tuvo eco en las organizaciones sociales afines al MAS y otras instituciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.