• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático boliviano reiteró su compromiso en trabajar por el desarme y la no proliferación de armas.

El diplomático boliviano reiteró su compromiso en trabajar por el desarme y la no proliferación de armas. | Foto: radiorebelde.cu

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, destacó que la paz debe lograrse mediante el diálogo y los mecanismo de la política.

El embajador permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, fue electo este martes como presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General del organismo, la cual trata sobre Desarme y Seguridad Internacional, durante el 74° período de sesiones.

LEA TAMBIÉN

Bolivia activa 28 medidas de protección a mujeres, niños y niñas

Durante su intervención para agradecer el respaldo de los demás representantes ante el ente multilateral, Llorenti destacó que la paz debe lograrse mediante el diálogo y los mecanismos de la política.

"Debemos trabajar por la paz haciendo uso de los mecanismos que ofrece el derecho internacional (...) La humanidad corre un riesgo inminente por la amenaza de armas nucleares y hace falta estar a la altura para dejar un buen legado a las próximas generaciones", dijo.

El diplomático reiteró su compromiso en trabajar por el desarme y la no proliferación. Además, entre sus funciones está el establecimiento de acuerdos y acciones para alcanzar la disminución de armas en el mundo.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales agradeció a la comunidad internacional tras el respaldo dado a su representante en la ONU y felicitó a Llorenti.

Asimismo, enfatizó que asumirán la responsabilidad "con la mayor seriedad y me siento honrado por haber sido electo para realizar un trabajo tan importante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.