• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado fin de semana, el módulo de ascenso de la Sonda china desde la Luna y el de regreso se acoplaron con éxito al de órbita.

El pasado fin de semana, el módulo de ascenso de la Sonda china desde la Luna y el de regreso se acoplaron con éxito al de órbita. | Foto: @fromspacecraft

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


Autoridades chinas indicaron que se tiene previsto que los módulos de la Chang'e 5 realicen una corrección de órbita durante su viaje a la Tierra.

La sonda china Chang'e 5 emprendió este domingo regreso hacia la Tierra con un cargamento de dos kilogramos de restos de rocas lunares.

LEA TAMBIÉN:

Sonda china hacia la Tierra, tras desplegar bandera en la Luna

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó que la sonda completó la segunda maniobra orbital y entró en la órbita de transferencia Luna-Tierra.

En un comunicado la agencia espacial china detalló que, "a las 09.51 hora de Beijing (01.51 hora GMT), el módulo de órbita y el de retorno llevaron a cabo la segunda maniobra de traslado Luna-Tierra, y pusieron en funcionamiento cuatro motores 150N a una distancia de unos 230 kilómetros de la Luna durante unos 22 minutos", explicó el texto.

De acuerdo a ANEC se tiene previsto que los módulos de la Chang'e 5 realicen una corrección de órbita durante su viaje de regreso a la Tierra, y el módulo de retorno terminará por separarse del de órbita.

El pasado fin de semana, el módulo de ascenso desde la Luna y el de regreso se acoplaron con éxito al de órbita, que se había mantenido girando alrededor del satélite mientras el resto de los componentes recogían las muestras lunares.

Tras la recolección de las muestras lunares, ambos módulos se habían mantenido orbitando la Luna a la espera de alcanzar la trayectoria adecuada para iniciar el regreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.