• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó a la comunidad internacional a defender el país de las amenaxas de Golpe de Estado.

El mandatario instó a la comunidad internacional a defender el país de las amenaxas de Golpe de Estado. | Foto: ABI

Publicado 9 noviembre 2019

A pesar de la auditoria electoral organizada por la OEA, la oposición niega a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Tras la denuncia de un presunto proceso de golpe de estado en Bolivia realizada por el presidente Evo Morales, personalidades políticas, intelectuales y movimientos sociales expresaron su respaldo al Gobierno y a la democracia.

LEA TAMBIÉN

 Evo Morales convoca a defensa pacífica de la democracia

A través de un mensaje en twitter, el exsecretario general de Unasur, Ernesto Samper instó al pueblo boliviano a no participar en las acciones violentas contra el presidente Evo Morales.

Por su parte la defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, advirtió que el presunto golpe de estado en Bolivia es impulsado por la extrema derecha.

Córdoba se refirió también a la auditoria electoral en la que participa la Organización de Estados Americanos (OEA) tras pedido del mandatario boliviano y que busca poner fin a la violencia opositora.

El excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez expresó su rechazo al proceso desestabilizador indicando que “ un Golpe de Estado a Evo Morales es un golpe a la democracia

Por medio de un comunicado  la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina, repudia las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas hacia la figura presidencial, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana.

Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas, disparadas por denuncias opositoras de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.