• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente el bus en Cochabamba dejó al menso 20 muertos y el de la UPEAtres

El accidente el bus en Cochabamba dejó al menso 20 muertos y el de la UPEAtres | Foto: El Deber

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Según las autoridades, hasta el momento nos se tiene claridad de la causa de ninguno de los dos accidentes

Una veintena de fallecidos y varios heridos dejó el embarrancamiento de un autobús de la empresa Trans Carrasco, ocurrido en la Carretera Cochabamba-Santa Cruz, según informó este martes el subcomandante de la Policía, coronel Jhonny Corrales.

LEA TAMBIÉN:

Mandatario Luis Arce repudia paro en el sector salud en Bolivia

De acuerdo con el informe policial, el transporte llevaba 45 pasajeros y se accidentó en la madrugada en el kilómetro 72 de la carretera en la región de Cañadón.

“Hasta el momento se habían contabilizado veinte personas fallecidas y un número indeterminado de heridos”, reveló el subcomandante a medios locales.

Por su parte, el director de Tránsito, Helsner Torrico, subrayó que el recorrido del bus era de Cochabamba hasta Ivirgarzama. También informó que el conductor del vehículo se encuentra entre los fallecidos.

Los heridos fueron trasladados a Colomi, Sacaba y Cohabamba, según la gravedad de su estado, para recibir la atención sanitaria, según detalló el jefe policial.

Hasta el momento se encuentran en rescate de los cuerpos, pues necesitarán de una grúa para levantar el vehículo, debajo del cual se presume que podría haber más cuerpos.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encarga del reconocimiento de cuerpos Corrales anunció que el personal de Tránsito investigará las causas del accidente.

Dos tragedias en un mismo día

Al menos otras siete personas sufrieron un accidente al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda en el edificio de la Universidad Pública de el Alto (UPEA). Hasta el momento se reportaron tres víctimas fatales y heridos de gravedad producto del incidente.

La tragedia sucedió cuando los estudiantes se encontraban en una asamblea, y las imágenes que circulan muestran la tensión vivida cuando se intentó salvar a los afectados.

Según las fotos explícitas, se trata de tres mujeres y cuatro hombres, quienes con el impacto resultaron golpeados en el cuerpo y la cabeza. Tras el accidente, fueron socorridos de inmediato hacia centros de salud.

El accidente se produjo en el bloque del área financiera, de la carrera de Administración de Empresas, cuando existió un alternado entre estudiante que provocaron un tumulto y empujones.

La policía está haciendo el levantamiento legal de los cadáveres y los Bomberos de la localidad alteña se encargan de socorrerá a los heridos llevándolos a la Clínica Cordes.

Finalmente, la UPEA lamentó el suceso y afirmó en un comunicado que “han instruido investigación interna sobre este hecho y prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.