• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular manifestó que Bolivia está en la tercera semana consecutiva de descenso de casos en la sexta ola.

El titular manifestó que Bolivia está en la tercera semana consecutiva de descenso de casos en la sexta ola. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El titular de la cartera sanitaria refirió que la disminución equivale a 1.083 casos menos que en la semana epidemiológica anterior.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes 7.795 nuevos casos de Covid-19 en la semana epidemiológica dos, lo que implica una disminución del 12 por ciento en relación al anterior reporte.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia rechaza declaraciones de EE.UU. sobre asuntos internos

El ministro de la cartera sanitaria, Jeyson Auza, refirió que la disminución equivale a 1.083 casos menos, en comparación con la semana uno del año 2022.

“Bolivia ya está en la tercera semana consecutiva de descenso de casos en la sexta ola epidemiológica”, manifestó el titular, quien apuntó además que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento.

Auza precisó que en el marco de la sexta ola de la Covid-19, en cinco departamentos hubo disminución de contagios, iniciando con Santa Cruz con un 53 por ciento menos; Pando con un  47 por ciento; Tarija con un 43 por ciento; Beni con un 15 por ciento y Chuquisaca con un 11 por ciento.

Mientras, en cuatro departamentos se observa un incremento, con Potosí con un 38 por ciento; La Paz con un 18 por ciento; Cochabamba con un seis por ciento y Oruro con un cinco por ciento.

El titular de salud boliviano refirió además la existencia de dos personas contagiadas con viruela del mono, para un total de 263 casos reportados, 15 nuevos casos de tosferina, para un acumulado de 248 en el país andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.