• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia terminó el 2022 registrando la inflación más baja en toda la región al ubicarse en 3,12 por ciento.

Bolivia terminó el 2022 registrando la inflación más baja en toda la región al ubicarse en 3,12 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2023



Blogs


El mandatario aseveró que esto fue alcanzado gracias a políticas que permiten garantizar "nuestra seguridad con soberanía alimentaria".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó este jueves que en el primer trimestre de 2023 el Índice de Precios al Consumidor fue de -0,19 por ciento, uno de los más bajos de la región, lo que refleja la estabilidad en la economía nacional con una inflación controlada.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta cifra récord por venta de urea en 2022

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseveró que esto fue alcanzado "gracias a políticas que permiten garantizar nuestra seguridad con soberanía alimentaria”. 

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó en rueda de prensa que la inflación en marzo pasado fue de un -0,08 por ciento, mientras que la acumulada al primer trimestre es de -0,19 por ciento.

“Este dato refleja una vez más la estabilidad de los precios en la economía boliviana, este dato refleja también la estabilidad económica que viene recuperando nuestra economía en el marco del proceso de reconstrucción económica iniciada en noviembre del año 2020”, dijo.

De acuerdo con el ministro, el transporte interdepartamental, bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos y bebidas no alcohólicas, fueron los principales elementos que aportaron para lograr la cifra.

Con respecto a los productos, mencionó la papa con una variación de -15,85 por ciento; tomate con -10,82 por ciento; transporte interdepartamental con -13,58 por ciento; arveja verde de -8,07 por ciento, cebolla de -3,51 por ciento, entre otros.

Bolivia terminó el 2022 registrando la inflación más baja en toda la región al ubicarse en 3,12 por ciento. El ministro Cusicanqui aseguró que "el Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.