• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La casa está ubicada en la localidad norteña de Peñas, cerca del lago Titicaca.

La casa está ubicada en la localidad norteña de Peñas, cerca del lago Titicaca. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2018



Blogs


"Con la restauración se pretende reconstruir la historia de las luchas de los indígenas en América contra la colonia", explicó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia.

El Gobierno de Bolivia restauró la casa donde fue asesinado Túpac Katari, héroe boliviano de la lucha contra la colonia española, como memoria histórica de la resistencia de los indígenas en América.

La casa está ubicada en la localidad norteña de Peñas, cerca del lago Titicaca. Estaba parcialmente destruida y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia destinó al menos 261.000 dólares para su reconstrucción, refiere un comunicado de este departamento.

Foto: EFE

Julián Apaza, conocido como Túpac Katari, fue juzgado en 1781 en la conocida como Casa de Sentencia luego de llevar adelante uno de los mayores levantamientos indígenas contra la corona española.

"Con la restauración se pretende reconstruir la historia de las luchas de los indígenas en América contra la colonia", explicó la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

"Los pueblos originarios afirman que el lugar está impregnado de una inmensa energía cósmica que fue legada por el líder indígena", destacó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.