• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado lidera las encuestas de intención de votos para las elecciones del próximo 20 de octubre.

El jefe de Estado lidera las encuestas de intención de votos para las elecciones del próximo 20 de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Las nuevas resoluciones provienen de los cabildos opositores que se realizaron en La Paz y Cochabamba, considerados como antidemocráticos.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, catalogó este viernes como antidemocráticas las resoluciones de tres cabildos opositores que llaman a desconocer los resultados de las elecciones generales del próximo 20 octubre, en caso de que sean favorables al mandatario Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Evo mantiene favoritismo de cara a las presidenciales 2019

Quintana destacó que el cabildo es un “espacio deliberativo plural”, un recurso consagrado en la Constitución Política del Estado, pero no resulta democrático “convocar al desconocimiento de resultados electorales, porque se están atribuyendo la voluntad popular democrática de todo el país”.

Además, insistió en que el llamado de los cabildos parecía el cierre de campaña de los opositores a la candidatura del presidente Morales, con el fin de desconocer la posibilidad de una tercera reelección consecutiva.

Las nuevas resoluciones provienen de los cabildos opositores en La Paz y Cochabamba, los que se suman al llamado al desconocimiento del eventual triunfo del Ejecutivo boliviano, realizado la semana pasada por un cabildoen el departamento de Santa Cruz.

“No sé cuántos ciudadanos se identifican con las resoluciones del cabildo de La Paz, pero 5.000 o 10.000 personas no pueden sustituir la voluntad democrática de 7 millones de bolivianos”, enfatizó Quintana.

El ministro precisó que es preocupación del Gobierno, y debe ser una preocupación de la población, el llamado a desconocer anticipadamente el resultado de los próximos comicios para elegir al presidente de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.