• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son dos años de que asumimos el Gobierno con el hermano jilata David Choquehuanca y hemos avanzado gracias a la fuerza que nos dan", dijo Arce.

"Son dos años de que asumimos el Gobierno con el hermano jilata David Choquehuanca y hemos avanzado gracias a la fuerza que nos dan", dijo Arce. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El mandatario resaltó que la lucha y conciencia del pueblo boliviano devolvió la esperanza, la paz y la estabilidad.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró este martes su compromiso de jamás traicionar al pueblo y destacó la importancia de la unidad en el país, en el marco del segundo aniversario del retorno a la democracia con la victoria en las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Bolivia defiende inclusión de pueblos originarios

“No nos cansaremos de agradecer al pueblo boliviano por esa lucha inclaudicable que permitió recuperar la democracia y ese espíritu revolucionario que brilla siempre ante las injusticias. ¡Jamás traicionaremos su confianza ni retrocederemos en la construcción de una patria digna!”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante una concentración, Arce resaltó que hace dos años, la lucha y conciencia del pueblo boliviano “profundamente democrática” devolvió la esperanza, la paz y la estabilidad.

“Son dos años de que asumimos el Gobierno con el hermano jilata David Choquehuanca y hemos avanzado gracias a la fuerza que nos dan, (…) Esta concentración nos alimenta, nos da vida, nos llena de felicidad y seguridad. Nosotros nunca hemos traicionado al pueblo boliviano ni lo vamos a hacer hermanas, hermanos”, dijo.

Además, acotó que la victoria en las urnas electorales fue el triunfo del pueblo boliviano que “quiere bienestar para todas y todos, no solo para unos cuantos. ¡Vamos a defender su mandato!”, insistió.

De igual manera, el presidente reconoció que la lucha es contra la pobreza y las desigualdades, contra el racismo y toda forma de discriminación, y reconoció la labor de las organizaciones sociales y colectivos que enarbolan la defensa del proceso boliviano.

Este 18 de octubre, mediante el Decreto Supremo 4459, se conmemora en Bolivia el Día de la Recuperación de la Democracia Intercultural, tras el golpe de Estado de 2019 contra el expresidente Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.