• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce subrayó que en su visita “compartimos arte, cultura e historia con México. ¡Somos pueblos hermanos!”.

Arce subrayó que en su visita “compartimos arte, cultura e historia con México. ¡Somos pueblos hermanos!”. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 27 marzo 2021


Blogs



Ambos países acordaron conformar misiones empresariales para profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el viernes que a partir de mayo, las autoridades mexicanas eliminarán el requisito de solicitar visas a los bolivianos que viajen a ese país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y México alinean posiciones sobre la OEA

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario boliviano explicó que la visita oficial que realizó esta semana a México concluyó con “importantes acuerdos para nuestros pueblos”.

“A partir de mayo se suprimirán visas a bolivianos”, señaló Arce y agregó además que “vamos a promover el acceso universal, justo, equitativo y oportuno a medicamentos, vacunas e insumos médicos, para enfrentar la Covid-19”.

Indicó que él y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidieron “conformar misiones empresariales para profundizar las relaciones económicas y comerciales” bilaterales.

“Daremos viabilidad a la apertura del Fondo de Cultura Económica en Bolivia y capacitaremos recursos humanos en materia diplomática”, agregó el jefe de Estado Boliviano.

Destacó que México y Bolivia emitieron una exhortación a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ese organismo “respete la democracia y se abstenga de intervenir en asuntos internos de los países, de conformidad a los principios de su propia carta constitutiva”.

Arce subrayó, asimismo, que en su visita “compartimos arte, cultura e historia con México. ¡Somos pueblos hermanos!”. “¡Viva México lindo! ¡Gracias pueblo mexicano!”, concluyó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.