• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce les manifestó a los jóvenes cadetes que se graduaron este sábado que nunca deben olvidar que vienen del pueblo humilde y trabajador y han de permanecer junto a él.

Arce les manifestó a los jóvenes cadetes que se graduaron este sábado que nunca deben olvidar que vienen del pueblo humilde y trabajador y han de permanecer junto a él. | Foto: Presidencia de Bolivia

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


Manifestó a cadetes graduados que son herederos de los militares patriotas, del pueblo y de la consolidación del Estado boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, exhortó este sábado a jóvenes cadetes graduados de las tres fuerzas militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) a enorgullecerse de la plurinacionalidad del Estado boliviano y defenderlo de élites que actúan de manera racista y separatista.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Bolivia aprueba proyecto ley de presupuesto para 2023

Arce asistió al acto de graduación de cadetes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, realizado en el Colegio Militar de la zona de Irpavi, en La Paz.

Les manifestó a los jóvenes que ellos se constituyen ahora en la Patria uniformada y que deben hacerse eco de héroes del pasado entre quienes citó a Eduardo Abaroa, Germán Busch y Tupac Katari.

Añadió que “es esa gloriosa tradición la que están llamados a seguir en defensa de nuestra soberanía y Estado, de su Constitución y la democracia frente a élites antipatrias”, en referencia al Comité Pro Santa Cruz y la Gubernatura de ese departamento, que expresaron que revisarán la relación constitucional de ese territorio con el Estado plurinacional.

Subrayó que estos grupos “todavía hoy reproducen los peores vicios de sus antecesores, como el racismo o la idea de que puedan sacrificar la integridad de su país como si se tratar de un capricho”.

El jefe de Estado les dijo: “No olviden nunca que ustedes vienen del pueblo. Sus familias aquí presentes son parte del pueblo como ustedes lo son. Siempre recuerden sus raíces; serán dignos herederos de los militares patriotas y en la consolidación del Estado Plurinacional al lado del pueblo humilde y trabajador”.

Asimismo, agregó: “Depositamos en estas generaciones nuevas de soldados de Bolivia nuestras mejores esperanzas, que son las esperanzas del pueblo boliviano, de saber que ustedes cumplirán siempre con el anhelo del Libertador Antonio José de Sucre, quien pidió conservar entre todos los peligros la independencia de Bolivia”.

Durante el acto de este sábado se graduaron 248 subtenientes y alférez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.