• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora criticó a su colega, Jeanine Áñez, quien instauró una sesión sin quórum y se autoproclamó presidenta de la Nación.

La senadora criticó a su colega, Jeanine Áñez, quien instauró una sesión sin quórum y se autoproclamó presidenta de la Nación. | Foto: ABI

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


"Muchos dirigentes del MAS les han quemado sus casas y han presionado a sus familiares para que renuncien, así no puede haber democracia", indicó Salvatierra.

La presidenta del Senado y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Adriana Salvatierra, denunció este miércoles que dirigentes del partido de Gobierno fueron presionados por grupos violentos para dimitir de sus funciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia toma de su embajada en Brasil por la derecha

"Ustedes han visto como quemaron la casa del presidente Evo, tomaron de rehén a su hermano y lo obligaron a caminar desnudo; así muchos dirigentes del MAS les han quemado sus casas y han presionado a sus familiares para que renuncien, así no puede haber democracia", indicó Salvatierra.

Asimismo, la legisladora aludió a los hechos sucitados en las afueras del Senado, donde agentes de policía impidieron la entrada de la bancada del MAS a su trabajo y reprimieron a sus dirigentes, "nosotros necesitamos entrar a nuestra fuente laboral y tener nuestras reuniones correspondientes. Exigimos al Coronel que nos deje entrar, los parlamentarios deben trabajar y recuperar la normalidad del país", agregó. 

Ante la versión de su supuesta dimisión en la presidencia del Senado, Salvatierra aclaró que el documento fue presentado, pero nunca lo tomaron en cuenta, por lo tanto se mantiene en su cargo, "hice pública mi renuncia a la presidente de la Cámara de Senadores, y eso no fue puesto en consideración para que el pleno lo decida", añadió. 

"Las parlamentarias han sido violentadas, las han gasificado (...) no hay garantías para trabajar con tranquilidad en las acciones legisladoras. Trataron de instaurar una sesión sin quórum y eso es ilegal", denunció Salvatierra.

La senadora criticó a su colega, Jeanine Áñez, quien instauró una sesión sin quórum y se autoproclamó presidenta de la Nación, "la sesión es ilegal, no tiene las facultades para tratar ninguna decisión", aseveró. 

"Nosotros lo unico que queremos es paz para los bolivianos, pero ésta no puede garantizarse sin la tranquilidad de legislar y de la ciudadanía", señaló Salvatierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.