• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos, indicó la mandataria golpista..

El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos, indicó la mandataria golpista.. | Foto: El Deber

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


Este diálogo debe tener como observadores a los miembros de la Iglesia católica y por eso, también los invitó a acompañarlos en la mesa, explicó la presidente golpista, Jeanine Áñez.

La presidenta del Gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a un “diálogo político nacional” a los sectores movilizados, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y a los candidatos presidenciales para “confirmar la fecha electoral.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales revela que Gobierno de facto boliviano planea golpe de Estado

La reunión esta fijada para mañana domingo a las 09H00 en el Palacio del Gobierno y también está previsto que se analice la suspensión del bloqueo de carreteras, que ya causó la muerte de 31 personas por falta de oxígeno medicinal, en medio de acusaciones cruzadas entre las autoridades golpistas y los movimientos sociales sobre la responsabilidad de la falta de insumos médicos.

En un comunicado, Áñez indica que este diálogo es "pensando por la vida, pensando en la salud, pensando en la democracia, y pensando en la paz social". 

En la convocatoria invita al dialogo al Tribunal Supremo Electoral, Central Obrera Boliviana, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de todos los partidos, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Además, indica que en dialogo se tendrá como observadores a miembros de la Iglesia Católica.

La invitación se cursa cuando Bolivia atraviesa una severa crisis sanitaria por la ineficaz atención a los enfermos de la Covid-19 que se agudizó ante la escasez de oxígeno médico , además la situación política ha empeorado, luego que el Gobierno de facto prorrogó la realización de las elecciones generales .

El Gobierno de facto acusa al movimiento obrero-campesino de impedir el acceso de insumos médicos en aquellas ciudades donde mantienen un bloqueo del lunes pasado, sin embargo en redes sociales los paristas han mostrado que si permiten el acceso de camiones con material médico y a las ambulancias.

Los bloqueos que iniciaron hace dos semanas en cinco de los nueve departamentos del país suramericano iniciaron bajo la consigna de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre en lugar del 18 de  octubre, luego que las autoridades electorales decidieron una tercera prórroga.

La determinación unilateral del TSE provocó una serie de críticas, desde el Gobierno golpista hasta sectores sociales, lo que desembocó hasta el momento en más de un centenar de bloqueos de vías en el país, que amenaza con paralizar la actividad económica y comercial en Bolivia. 

La entidad electoral sostuvo dos reuniones con dirigentes de organizaciones sociales para apaciguar los ánimos, pero no tuvieron avances.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.