• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de facto de Gobierno, Antonio Murillo, también intentaba destituir a Cabrera, según sus propias denuncias.

El ministro de facto de Gobierno, Antonio Murillo, también intentaba destituir a Cabrera, según sus propias denuncias. | Foto: Procuraduría

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Cabrera aseguró que su destitución estaba motivada por su rechazo a la privatización de la empresa eléctrica Elfec.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, destituyó este viernes al procurador del Estado, José María Cabrera, mediante el decreto presidencial 4345, en el que se nombra a Alberto Javier Morales Vargas como su sustituto.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de facto de Bolivia se aparta de elecciones convocadas para el 18 de octubre

Cabrera aseguró que su destitución estaba motivada por su rechazo a la privatización de la empresa eléctrica Elfec anunciada este lunes por Áñez en un acto de campaña realizado en el departamento de Cochabamba (centro).

El exprocurador reveló además que el ministro de facto de Gobierno, Arturo Murillo, se negó a presentar la información legal solicitada sobre una compra de gases lacrimógenos efectuada hace siete meses y que está bajo investigación parlamentaria por denuncias de corrupción.

Por otra parte, Morales Vargas había sido anticipado por el propio Cabrera este jueves cuando denunció que Murillo intentaba relevarlo de su cargo.

Respecto a la privatización de Elfec, Cabrera añadió que consideraba extraño que Murillo haya impulsado esta negociación pasando por encima del Ministerio de Energías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.