• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es necesario "cerrar las brechas a nivel de ciencia y tecnología”, subrayó la ministra María Nela Prada.

Es necesario "cerrar las brechas a nivel de ciencia y tecnología”, subrayó la ministra María Nela Prada. | Foto: Ministerio de la Presidencia

Publicado 29 abril 2022



Blogs


El Gobierno reconoce en este programa la posibilidad de que “no solamente exista una redistribución de ingresos económicos, sino una redistribución de sueños".

El Gobierno de Bolivia presentó este jueves el Programa de reducción de brechas de género con el objetivo de potenciar el desempeño de las niñas en la utilización y desarrollo de las tecnologías.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban proyecto sobre justicia a víctimas de feminicidio en Bolivia

“Es necesario ir pensando en cerrar las brechas a nivel de ciencia y tecnología”, subrayó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien exhortó a que se promuevan espacios y que las instituciones, la comunidad y la familia apoyen a que las niñas, adolescentes y mujeres potencien sus aptitudes desde el ámbito tecnológico.

Este programa tiene lugar como parte de las iniciativas del Gobierno boliviano para eliminar las brechas de género, indicó Nela Prada a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Gobierno realiza el lanzamiento del Programa de Reducción de las Brechas Digitales de GéneroEl Ministerio de la...

Publicado por Ministerio de la Presidencia - Bolivia en  Jueves, 28 de abril de 2022

“El presidente Luis Arce ha dado como prioridad de Estado el cerrar brechas, nos solamente a nivel económico y social, sino brechas de género (…). En el caso de la despatriarcalización abarca lo estructural, revertir las desigualdades instaladas por un sistema que ha dado más oportunidades a los hombres”, refirió la ministra.

El Gobierno reconoce en este plan la posibilidad de que “no solamente exista una redistribución de ingresos económicos, sino una redistribución de sueños, que las alas y los sueños de nuestras niñas y adolescentes no sean cortados, sino más bien impulsados”.

Una de las acciones específicas que desarrollará la iniciativa gubernamental es la capacitación de manera virtual de alrededor de 3.000 niñas, niños y adolescentes estudiantes en el uso de hardware y software.

Sobre las lógicas del patriarcado y los llamados roles de género, Nela Prada subrayó que desde la familia se van estableciendo y también perpetuando los roles y las características sociales de lo que debe ser una mujer o un hombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.