• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los intentos de paro de la oposición para desestabilizar al Gobierno, las autoridades  bolivianas aseguran que todo regresa a la normalidad.

Pese a los intentos de paro de la oposición para desestabilizar al Gobierno, las autoridades bolivianas aseguran que todo regresa a la normalidad. | Foto: APG

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


En todo el país se ha desplegado una fuerte presencia policial para lograr el tránsito libre de los puntos bloqueados.

El ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo informó este lunes que ocho departamentos del país se encuentran operando con normalidad y libre tránsito, a pesar del intento de paro convocado por la oposición en esta jornada.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones sociales rechazan paro de oposición en Bolivia

“Casi en ocho departamentos del territorio nacional hay completa normalidad, libre transitabilidad. En el departamento de Santa Cruz existen esporádicos puntos de bloqueo, que se han conformado más por piedras, que por personas”, anunció el funcionario ante una conferencia de prensa.

Del Castillo apuntó que la convocatoria de paro anunciada para este lunes por algunos sectores sociales y de oposición, la Policía Boliviana se encuentra trabajando para garantizar el libre tránsito en todo el país.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que la premisa del despliege policial es mantener la libre transitabilidad y el despeje de los puntos de bloqueo que se identifiquen.

“Punto identificado, punto desbloqueado. Estoy yo regulando este tema en persona. Entonces, identificando que algunos puntos en los que existe presencia de personas vecinos, algunos que están generando estos niveles de restricción en cuanto a la libre circulación, sin embargo, inmediatamente identificamos, inmediatamente interviene nuestro continente policial”, confirmó a medios locales.

De acuerdo con el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, en La Paz, ciudad capital, no se evidenció ni un solo punto de bloqueo. A su vez, precisó que en el sector Suticollo de Cochabamba hay 30 personas y en la urbe de santa Cruz unas 2.000 personas que están dispersadas en 80 puntos, de acuerdo con un comunicado.

A su vez, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, precisó que los transportistas, gremiales, constructores, entre otros sectores realizan sus labores con normalidad, rechazando el paro y aupando la reconstrucción económica en el país.

“Es un paro, sin argumentos, porque la crisis, cuando se presenta, existen movilizaciones, existen demandas, (pero) hoy los temas están siendo atendidos, no existe ni crisis sanitaria, (ni) económica”, relató a medios locales.

Alcón aseguró que el pueblo y los distintos sectores reconocen que el país está saliendo adelante y que están con mejores indicadores y necesitan trabajar.

Los grupos opositores convocaron a un paro nacional indefinido a partir de este lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo; sin embargo, los reportes oficiales aseguran que los grupos sociales no estuvieron de acuerdo con acatar el llamado.

El Gobierno calificó el paro como una medida de presión para intentar desestabilizar la gobernabilidad del país, por parte de los grupos derechistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.