• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo sábado 8 de diciembre, el TSE dará a conocer las candidaturas habilitadas para participar en la elecciones.

El próximo sábado 8 de diciembre, el TSE dará a conocer las candidaturas habilitadas para participar en la elecciones. | Foto: Ablaya

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribirá este miércoles a su binomio presidencial: Evo Morales y Álvaro García Linera, ante el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Miles de bolivianos y bolivianas acompañarán este miércoles al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la inscripción de los candidatos Evo Morales como presidente y Álvaro García Linera como vicepresidente, ante el órgano electoral boliviano.

"Más de 12.000 personas acompañarán el miércoles al MAS en la inscripción de su binomio presidencial Evo-Álvaro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones primarias de 2019", informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

De acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos tienen plazo hasta este miércoles para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales en vísperas de los comicios de 2019.

Entretanto, el TSE aprobó la noche del martes el registro de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia dice No (21F), para los mismos comicios. 

Además, hasta el momento el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció el binomio Carlos Mesa - Gustavo Pedraza; el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a Jaime Paz Zamora - Paola Barriga; y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a Virginio Lema - Fernando Untoja.

Una vez culminada esta etapa de inscripción, el órgano electoral publicará el próximo sábado 8 de diciembre las candidaturas habilitadas para participar en las primarias, que se celebrarán el domingo 27 de enero de 2019.

>> Movimientos sociales impulsan candidatura de Evo Morales en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.