• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ningún boliviano debe tolerar el intento de golpe de Estado por la vía del fraude, aseguraron las organizaciones sociales.

Ningún boliviano debe tolerar el intento de golpe de Estado por la vía del fraude, aseguraron las organizaciones sociales. | Foto: Pacto de Unidad

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Miembros de Pacto de Unidad convocaron a garantizar la transparencia de las próximas elecciones.

Organizaciones sociales bolivianas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que conforman el Pacto de Unidad, exigieron este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones se desarrollen con transparencia, al tiempo que rechazaron las sindicaciones de violencia.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta del Senado boliviano denuncia persecución política

Pacto de Unidad convocó además a sus afiliados a garantizar el cuidado de los recintos de votación y recordó que de no existir un proceso transparente el pueblo y las bases se levantarán.

En este sentido, el vocero de Pacto Unidad, Henry Nina, aseguró que el señor “Salvador Romero, que es presidente del Tribunal Supremo Electoral, debe garantizar unas elecciones transparentes, porque el pueblo está necesitando. De no ser así, el pueblo mismo se va a levantar”.

En conferencia de prensa junto a los diferentes representantes de organizaciones sociales, Nina afirmó que el pueblo boliviano se encuentra viviendo una crisis económica, educacional y sanitaria, por lo que la elección democrática del próximo presidente merece ser celebrada “con paz y tranquilidad”.

Por su parte, el dirigente de campesinos, Juan Villca, explicó que Pacto de Unidad respetará los resultados de los próximos comicios, siempre que no exista un fraude electoral.

“Ningún boliviano debe tolerar el intento de golpe de Estado por la vía del fraude, por la vía violenta”, acotó Villca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.