• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ha condenado las manifestaciones violentas de la oposición.

Evo Morales ha condenado las manifestaciones violentas de la oposición. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019





La auditoria electoral fue propuesta por Evo Morales con la intención de poner fin a las protestas violentas de la oposición boliviana tras los elecciones presidenciales.

El Gobierno de Bolivia anunció que espera acordar este lunes con las Organización de los Estados Americanos (OEA) las bases de una auditoria a las recientes elecciones ganadas por el presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia ratifica triunfo de Evo con 47,08% de votos

"Entiendo que el día lunes, el día de mañana, tendrían que establecerse las bases precisamente de esa auditoría, y ojalá que sea lo antes posible", declaró a medios estatales el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce.

La semana pasada el canciller boliviano Diego Pary se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con el de Naciones Unidas, António Guterres para avanzar en posible presencia del organismo regional en la revisión de los resultados electorales.

La auditoria electoral fue solicitada por el presidente Morales y aceptada por la OEA, luego de que una misión de observación de esa organización sugiriera que una segunda vuelta era la mejor opción para poner fin a las protestas violentas de la oposición boliviana.

Hasta el pasado domingo los sectores de oposición no han presentado ninguna denuncia formal de un fraude electoral en los comicios del pasado domingo 20 de octubre.

El ministro, Héctor Arce lamentó que, con su desconocimiento total a las elecciones,el candidato opositor Carlos Mesa deje de lado la  demanda de una  segunda vuelta y se oponga a la auditoría acordada con la OEA.

"Es una muestra más de que no existe la mínima voluntad para esclarecer los hechos", afirmó el ministro de Justicia, insistiendo en que el Gobierno está seguro de la transparencia del proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó el 25 de octubre la victoria del presidente Evo Morales al obtener el 47,08 por ciento de los votos sobre el 36,51 por ciento de Carlos Mesa. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.