• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Episcopal de Bolivia rechazó hacer una auditoría por considerar como profesional el proceso electoral.

La Conferencia Episcopal de Bolivia rechazó hacer una auditoría por considerar como profesional el proceso electoral. | Foto: infodecom.net

Publicado 4 noviembre 2020


Blogs



La  Conferencia Episcopal sostuvo que "no tenemos ninguna duda de que se ha hecho profesional y transparente el proceso electoral".

Autoridades eclesiásticas de Bolivia descartaron el martes dudas con respecto a los resultados de los comicios presidenciales del 18 de octubre pasado, y manifestaron su desacuerdo con la realización de una auditoría internacional, que reclaman grupos de extrema derecha. 

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Eta se debilita en Nicaragua

"Hemos tenido unas elecciones transparentes; con un resultado sorprendente para muchos, pero que en espíritu de demócratas y como tiene que ser en una democracia, tiene que ser acatado entre todos", dijo el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, monseñor José Fuentes durante una conferencia de prensa. 

Las declaraciones han sido emitidas en medios de las acciones de grupos identificados con la extrema derecha que han intentado exponer una percepción de un supuesto fraude en los comicios y empañar de ese modo la victoria del presidente electo, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS).

El monseñor indicó que desde la Iglesia, estuvieron al tanto de todo el proceso comicial, desde la conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como el trabajo desplegado durante la jornada de las elecciones. "No tenemos ninguna duda sobre la transparencia con que fueron realizadas las elecciones", enfatizó.

Asimismo, añadió que "la Conferencia Episcopal no necesita, para nada, ninguna auditoría, porque no tenemos ninguna duda de que se ha hecho profesional y transparente el proceso electoral", aseveró.

Sectores regionalistas, conservadores y racistas del departamento de Santa Cruz (oriente del país) agrupados en el llamado Comité Cívico han mantenido una postura de no reconocimiento al triunfo electoral del MAS, en contraposición a la iglesia Católica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.