• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de vocales está integrado por dos representantes indígenas y tres mujeres, requisito establecido en la normativa aprobada por el ALP.

El equipo de vocales está integrado por dos representantes indígenas y tres mujeres, requisito establecido en la normativa aprobada por el ALP. | Foto: @Diputados_Bol

Publicado 19 diciembre 2019





Estos nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fueron elegidos entre 155 aspirantes, quienes fueron evaluados por la Comisión Mixta de Constitución de la Cámara de Senadores.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) eligió en horas de la madrugada de este jueves 19 de diciembre a los seis nuevos vocales que iniciarán funciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la sucesiva convocatoria a elecciones generales en 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales rechaza orden de aprehensión en su contra

Daniel Atauichi, Oscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Nancy Gutiérrez, Angélica Ruiz Vaca Diez, y Rosario Baptista Canedo fueron los funcionarios elegidos por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, junto a sus seis suplentes.

Los vocales tendrán, además, la responsabilidad de organizar las elecciones generales y subnacionales del 2020. 

Entretanto, Salvador Romero, representante de Gobierno de facto de Jeanine Añez ante el TSE, acompañará a estos nuevos vocales en la organización y ejecución de las elecciones generales que se esperan para el venidero 2020.

Esta convocatoria se hará efectiva debido a la anulación de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre de este año y el súbito golpe de Estado perpetrado por  la extrema derecha boliviana contra el mandatario legítimo de esa nación suramericana, Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.