• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oportunidad para recorrer las ruinas de forma virtual se logró tras realizar un trabajo con un scanner 3D (tercera dimensión) en la zona.

La oportunidad para recorrer las ruinas de forma virtual se logró tras realizar un trabajo con un scanner 3D (tercera dimensión) en la zona. | Foto: Los Tiempos

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


La actividad se realizará en el departamento de Cochabamba (centro) el próximo 18 de mayo, como parte de la Noche Cultural del Patrimonio.

El director del Museo Nacional de Arqueología (Munarq) de Bolivia, David Trigo, anunció este martes que ofrecerán a sus visitantes realizar un recorrido mediante una "realidad virtual" de las ruinas de Incallajta.

LEA TAMBIÉN

Secretaría General Iberoamericana reconoce avances de Bolivia

La actividad se realizará en el departamento de Cochabamba (centro) el próximo 18 de mayo, como parte de la Noche Cultural del Patrimonio.

"Para la Noche Cultural del Patrimonio, el Munarq realizará la inauguración de la sala de realidad virtual, que es el espacio habilitado donde la gente podrá realizar un recorrido virtual de las ruinas de Incallajta", indicó el funcionario.

La oportunidad para recorrer las ruinas de forma virtual se logró tras realizar un trabajo con un scanner 3D (tercera dimensión) en la zona, cuyo origen es del 1450 después de Cristo.

"La gente podrá realizar un paseo virtual por Incallajta, viendo su estado actual y una versión de la reconstrucción de la misma, donde además habrá escenificaciones, que realizaron miembros del teatro Albor e Illimani, de las actividades que los incas realizaban en esos espacios", enfatizó.

El evento organizado por el Ministerios de Culturas y Turismo ofrecerá a la población conocer unos 32 espacios tradicionales al contrar con visitas guiadas en el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.