• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades bolivianas confirmaron que unas 4.436 familias se encuentran damnificadas como consecuencia de las inundaciones.

Las autoridades bolivianas confirmaron que unas 4.436 familias se encuentran damnificadas como consecuencia de las inundaciones. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Departamento de Protección Civil informó que hasta el momento 12 personas continúan desaparecidas por las fuertes lluvias.

Autoridades de Protección Civil informaron este martes que aumentó a 20 el número de fallecidos, mientras que 4.436 familias están damnificadas tras las inundaciones registradas por las fuertes lluvias que han afectado a Bolivia en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

 Evo rechaza injerencismo de países europeos en Venezuela

Desde el pasado fin de semana, pasó de 17 a 20 la cifra de víctimas fatales luego del hallazgo de otras tres personas que fueron atrapadas por un deslizamiento de tierra en la carretera principal de vinculación de La Paz con el norte amazónico.

Asimismo, el Departamento de Protección Civil informó que hasta el momento 12 personas continúan desaparecidas.

 

"Se recomienda activar el plan de contingencias y comités de operaciones de emergencia para realizar acciones preventivas en los municipios y gobernaciones de las regiones afectadas, ante posibles inundaciones y desbordes", alertaron.

Los departamentos que se mantienen en alerta roja son: La Paz, Cochabamba (centro) y Beni (centro-norte).

Sector ganadero afectado

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni, Fernando Boehme, aseguró que los ganaderos contabilizan las pérdidas provocadas por el desbordamientos de los ríos.

“Se ha evidenciado pérdida de ganado, muchas hectáreas productivas que han estado bajo el agua (…), estamos procesando, pero la realidad de las pérdidas se conoce al final del desastre”, informó a los periodistas.

Además, precisó que las pérdidas no van a provocar una subida de precios en el costo de la carne en el país, pues el abastecimiento está garantizado.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Justo de la Vega, expresó que “el Gobierno central, gracias al hermano presidente (Evo Morales), nos va a prestar todo el apoyo para hacer unas reuniones y unas evaluaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.