• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos rechazan la actitud violenta del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien en sus discursos insta al rompimiento del hilo Constitucional.

Los movimientos rechazan la actitud violenta del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien en sus discursos insta al rompimiento del hilo Constitucional. | Foto: @teleSURtv

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


Los manifestantes exigen respetar la democracia y la voluntad popular, la cual eligió el pasado 20 de octubre a Evo Morales como presidente del país.

Diversos movimientos sociales de Bolivia, manifestaron este sábado su respaldo al presidente Constitucional, Evo Morales en la ciudad El Alto, departamento La Paz y rechazaron la posición violenta de sectores opositores.

LEA TAMBIÉN: 

FF.AA. de Bolivia respaldan diálogo para dirimir conflicto

"Estamos por conciencia y no por agenda política (...) no podemos permitir que sectores opositores intenten perpetrar un golpe de Estado", indica uno de los manifestantes.

Asimismo, rechazan la actitud violenta del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien en sus discursos insta al rompimiento del hilo Constitucional, así como al racismo y la división, "el señor Camacho no es representante de Bolivia", agregan los manifestantes.

Los movimientos se suman al pronunciamiento de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de dar 48 horas al dirigente opositor para salir de la ciudad El Alto, por incitar el odio y poner en peligro la seguridad de los habitantes.

Camacho pretende llegar a La Paz para pedir al jefe de Estado su renuncia, desconociendo la voluntad popular que se manifestó en los comicios del pasado 20 de octubre. 

"Estamos en contra de todos lo que ha pasado, nosotros queremos democracia y exigimos el respeto por la elección de Evo Morales", indican.

En las últimas horas focos violentos han tomado las instalaciones de la emisora de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y del canal estatal Bolivia Televisión. 

Ante los ataques contra los trabajadores de los medios, el presidente Morales aseveró que se pretende acallar la prensa para perpetrar el golpe, "dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", sostuvo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.