• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a los impactos generados por el golpe, Morales reiteró que hay muchos ciudadanos arrepentidos y decepcionado porque se dan cuenta la forma en que la derecha ha destrozado la Nación.

Frente a los impactos generados por el golpe, Morales reiteró que hay muchos ciudadanos arrepentidos y decepcionado porque se dan cuenta la forma en que la derecha ha destrozado la Nación. | Foto: @EnClavePolitik

Publicado 3 marzo 2020


Blogs



"Los obreros, transportistas, campesinos, mineros fueron quienes gestaron este movimiento, pero para la derecha somos salvajes. Los del MAS somos más fuertes", indicó Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó este martes que organismos expertos en estudios electorales han demostrado que no hubo fraude en los comicios de octubre de 2020 y denunció el papel golpista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN:

Revelan que Evo Morales ganó elecciones de Bolivia sin fraude

"Yo dije que vengan a contar voto por voto, no lo hicieron. El informe de la OEA dice en 226 mesas hubo irregularidades de las casi 35.000 mesas. Ganamos en la primera vuelta (...) o vengo de una familia muy humilde, gracias a mis padres y comunidad que nos enseñaron los valores Amasúa, amallulla, amaquella. No robar, no mentir, ni ser flojo", indicó Morales.

Asimismo, lamentó la labor golpista de la OEA en el marco de la veeduría que realizó tras los resultados de las elecciones que lo dieron como ganador de la presidencia, "tenemos una OEA golpista, Almagro es un golpista. Habría que pensar seriamente como latinoamericanos que sanción dar a Almagro y a ese equipo que fue a Bolivia a hacer auditoria electoral. Hemos pedido una comisión de la verdad para investigar", agregó.

"El golpe de Estado en Bolivia viene de la derecha acompañada de EE.UU. La gran tarea es recuperar la democracia. Nosotros volveremos y devolveremos la dignidad al pueblo boliviano", aseveró Evo Morales.

Frente a los impactos generados por el golpe, Morales reiteró que hay muchos ciudadanos arrepentidos y decepcionado porque se dan cuenta la forma en que la derecha ha destrozado la Nación, "se paralizaron obras, se acabó con los bonos, en corto tiempo han endeudado a #Bolivia. En tres meses han destrozado la economía”, añadió. 

Fuerza en medio de amenazas 

El expresidente reafirmó que pese a las amenazas del gobierno de facto contra la población, especialmente contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), no frenará la lucha de la organización para retomar el camino de desarrollo que tenía el país.

"Los obreros, transportistas, campesinos, mineros fueron quienes gestaron este movimiento, pero para la derecha somos salvajes (...) Los del MAS somos más fuertes. La derecha con las políticas norteamericanas no quiere soltar lo que ha conseguido con tantos muertos y heridos", manifestó Morales.

Además, instó a todas las organizaciones democráticas en el país a realizar un pacto Nacional para respetar los resultados electorales del próximo tres de mayo y evitar cualquier tipo de violencia, "pido al mundo como la ONU, México, Argentina y Venezuela, no abandonen a Bolivia", agregó.

"Desde Bolivia o desde afuera, vamos a seguir haciendo política. La política como un instrumento de servicio, una ciencia de esfuerzo, compromiso y sacrificio por los más humildes para garantizar la dignidad y soberanía", aseveró Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.