• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deceso de Mkapa ha sido lamentado por numerosas autoridades de países del continente, así como de organizaciones regionales.

El deceso de Mkapa ha sido lamentado por numerosas autoridades de países del continente, así como de organizaciones regionales. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El exmandatario ejerció la actividad pública, tanto en entidades nacionales como internacionales, por más de 40 años.

El expresidente de Tanzania Benjamin William Mkapa, quien gobernó el país de 1995 a 2005, falleció a los 81 años en un hospital de la ciudad tanzana de Dar es Salam, según anunció el actual jefe de Estado, John Magufuli.

LEA TAMBIÉN:

Descubren en Tanzania grandes fragmentos del mineral Tanzanita

"El señor Benjamin William Mkapa, tercer presidente de Tanzania, ha muerto en el hospital de Dar es Salam, donde estaba ingresado", informó Magufuli en un anuncio hecho este viernes en una cadena estatal de televisión local.

"Lo recordaré por su gran amor por la nación, su piedad, su arduo trabajo y su desempeño en el crecimiento económico", consideró Magufuli, quien catalogó su muerte como "la pérdida de un pilar fuerte".

No se han informado aún las causas de la muerte del expresidente. Pero Tanzania ha declarado siete días de luto oficial por su deceso, durante el cual las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales del país.

Mkapa, nacido en 1938, fue ministro de Asuntos Exteriores de 1977 a 1980 y de 1984 a 1990. Posteriormente, fue elegido presidente por el Partido de la Revolución (CCM por sus siglas en suajili), tras una gran campaña electoral contra la corrupción y su apoyo al líder de la independencia tanzana Julius Nyerere.

Después de dejar el cargo de presidente, Mkapa continuó la actividad diplomática bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En particular, dirigió un grupo de expertos del secretario general de la ONU para monitorear el referéndum en el sur de Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.