• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro insistió a organismos internacionales y jefes de Estado auditar los resultados electorales para constatar la transparencia del mismo.

El ministro insistió a organismos internacionales y jefes de Estado auditar los resultados electorales para constatar la transparencia del mismo. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


"Queremos seguir construyendo la paz con justicia social, un país unido para todos los bolivianos y ejerciendo con dignidad e identidad nuestra soberanía como un pueblo libre", indicó el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, expresó este lunes ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la democracia de su país sufre graves amanazas por grupos fascistas.

LEA TAMBIÉN:

Chile vive "Súper Lunes" con marchas y protestas masivas 

"En los últimos tiempos, el país ha crecido como nunca en su historia, a los avances sociales y económicos, se sumó la inclusión en el ámbito político de mujeres, indígenas y campesinos", expresó el canciller Pary

Asimismo, reiteró que los sectores populares han tomado protagonismo en la política nacional, "hemos decidido gobernarnos nosotros mismos con dignidad e identidad propia, avanzando contra la discriminación y el racismo", agregó. 

"La voz de pueblo corre el riesgo de ser silenciada, ante el surgimiento de ordas fascistas incriustadas en organizaciones civicas que expresan su odio contra todo aquel que no comulga con sus ideas, quieren imponer violencia y miedo", aseveró el ministro Pary. 

El canciller afirmó que el supuesto fraude no cuenta con fundamentos sólidos, "sus verdaderas intensiones son la toma del Gobierno, a través de un golpe de Estado impulsado por sectores radicales del movimiento cívico y mal llamado consejo de defensa de la democracia", añadió. 

Además, ilustró mediante un audiovisual los llamados violentos del dirigente opositor, Luis Camacho, contra la democracia del país, "acudimos a este foro para denunciar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana", agregó.

En representación del Ejecutivo, Pary volvió a invitar a otras Naciones y organismos internacionales a realizar auditorías de los resultados electorales efectuados el pasado 20 de octubre. 

"Queremos seguir construyendo la paz con justicia social, un país unido para todos los bolivianos, ejerciendo con dignidad e identidad nuestra soberanía como un pueblo libre", conluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.