• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Prada aseguró que el pueblo boliviano conoce quienes son los “verdugos de la democracia” y que solo piensan en sus “propios intereses.

La ministra Prada aseguró que el pueblo boliviano conoce quienes son los “verdugos de la democracia” y que solo piensan en sus “propios intereses. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


La ministra María Nela Prada, subrayó que en Bolivia no hay presos políticos y reiteró que quienes hayan cometido delitos deben responder ante la justicia.

La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, aseguró el jueves que el mandatario Luis Arce no aprobará ninguna amnistía para las personas que cometieron delitos y añadió que responderán ante la justicia para que no prime la impunidad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano llama a la unidad frente a golpistas

Con esta afirmación, la alta funcionaria le respondió a la amenaza del dirigente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien en la víspera advirtió al presidente Arce que tiene hasta el 25 de febrero para decretar la amnistías para los supuestos “presos políticos”, entre ellos el exgobernador cruceño Fernando Camacho, que es procesado por su participación en el golpe de Estado de 2019.

La ministra Prada subrayó que en el país suramericano no hay presos políticos y reiteró que quienes hayan cometido delitos deben responder ante la justicia.

Prada reforzó la postura gubernamental, recordó que varios de los procesados deben responder por los delitos como la quema y saqueos que impulsaron durante el paro que se realizó por 36 días, entre octubre y noviembre de 2022.

La ministra aseguró que el pueblo boliviano conoce quienes son los “verdugos de la democracia” y que solo piensan en sus “propios intereses, pero hablan a nombre de todos los cruceños”.

Además del exgobernador Camacho, la justicia está procesando a la expresidenta de facto Jeanine Áñez. Ambos han sido imputados en el expediente penal Golpe de Estado I.

Investiga este proceso la conspiración que forzó la renuncia del expresidente Evo Morales, encumbró a Jeanine Áñez y dio lugar a masacres como las de Sacaba y Senkata con saldo de 38 muertes, centenares de heridos y miles de detenidos ilegalmente y torturados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.