• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este movimiento se realiza cuando en la madrugada llegó al aeropuerto de El Alto, el dirigente cívico Luis Fernando Camacho.

Este movimiento se realiza cuando en la madrugada llegó al aeropuerto de El Alto, el dirigente cívico Luis Fernando Camacho. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019 (Hace 19 horas 45 minutos)



El Ministerio de Gobierno de Bolivia comunicó que el dirigente opositor Luis Fernando Camacho regresó a Santa Cruz ante el repudio que causó su presencia en el aeropuerto El Alto.

Masiva manifestación de apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, se registró este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional El Alto ante la presencia del dirigente opositor Luis Fernando Camacho en la terminal aérea.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas Armadas de Bolivia velarán por la democracia

A la protesta de los mineros se sumaron diferentes sectores de la sociedad boliviana en las afueras del aeropuerto, tras la llegada de Luis Fernando Camacho a LaPaz, a quien acusan de ser impulsor de actos de discriminación en el país suramericano y el principal autor del golpe de Estado en curso, denunciado por Morales.

Este movimiento se realiza cuando en la noche de lunes llegó al aeropuerto el dirigente opositor, por lo cual las autoridades dispusieron un operativo de seguridad para proteger a Camacho. 

 

Tras más de 10 horas de tensión en la Aeropuerto de El Alto, autoridades informaron que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue evacuado por aire.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno había comunicado, antes de la salida de Camacho, que el Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentraba bajo control de la policía boliviana para garantizar la integridad del dirigente cívico.

"Ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al Aeropuerto Internacional de El Alto del departamento de La Paz, se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo", confirmó el comunicado institucional.

Asimismo, aclara que el dirigente cívico, se encuentra en un área segura del Aeropuerto Internacional de El Alto, luego que Camacho alertó en su cuenta de Twitter que estaba detenido.

Por su parte, Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) comunicó que las operaciones en la terminal se desarrollaron con normalidad durante el incidente y que "aplicó todos los protocolos y procedimientos de seguridad" para "garantizar y proteger la vida e integridad física" de Camacho.

La entidad también sostuvo su "compromiso" de "salvaguardar la integridad" de los pasajeros y usuarios, "garantizando el normal desenvolvimiento de las operaciones" en la terminal aérea.

La situación en el interior de la termina aérea se llegó a tensar cuando decenas de personas ingresaron para rechazar la presencia de Camacho.

"¡El Alto de pie, nunca de rodillas!"  corearon ciudadanos que llegaron al aeropuerto, quienes expresaron su repudio a Camacho por los hechos de racismo y violencia que ha provocado su discurso al impugnar el triunfo de Morales en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

En el Aeropuerto, el comandante regional de la policía, coronel Franz Sellis, informó a los manifestantes que había "despegado una avioneta con el señor Camacho con rumbo a Santa Cruz”.

Una hora después, la aeronave que transportó a Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, aterrizó en el aeropuerto de El Trompillo.

Este incidente se produce cuando este martes se esperan manifestaciones en varias ciudades de Bolivia en apoyo al triunfo de Morales en las urnas y en rechazo al golpe de Estado orquestado por la oposición de derecha, que de acuerdo con las autoridades, está en desarrollo.

Contingentes de la Central Obrera Boliviana se encuentran en La Paz para participar en las movilizaciones en repudio a las acciones de la oposición de derecha para desconocer el triunfo de Morales.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.