• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar se reunieron representantes campesinos, indígenas, mineros, intelectuales, vecinos y gremios para defender los resultados de las elecciones.

En el lugar se reunieron representantes campesinos, indígenas, mineros, intelectuales, vecinos y gremios para defender los resultados de las elecciones. | Foto: ABI

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


"¡Evo no está solo!"; "¡La derecha no volverá!", fueron algunas de las consignas que coreaban los mineros en respaldo a la victoria electoral del mandatario.

Una gran concentración se realizó este lunes en la ciudad boliviana de El Alto, en La Paz (capital), que reunió a campesinos, indígenas, mineros, intelectuales, vecinos y gremios, en respaldo a la victoria popular alcanzada por el presidente Evo Morales en los pasados comicios del 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

MAS logra mayoría en Cámara de Senado y Diputados de Bolivia

La representante de la Confederación de Mujeres Campesinas del país, Segundina Flores, aseveró que el triunfo electoral de Evo, quien obtuvo el 47,08 por ciento, es legítimo y será defendido de forma pacífica.

"Por eso esta noche decirle al pueblo boliviano, hermano presidente el pueblo está contigo, los mineros están contigo, las mujeres están contigo y en esta noche revolucionaria vamos a defender nuestro proceso", dijo.

Luego, el integrante de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, reiteró que el excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, solo pretende volver al Gobierno con un golpe de Estado.

Esta concentración se sumó a la marcha de mineros sindicalizados que se hizo en La Paz en horas de la mañana, para reiterar el apoyo al mandatario electo. "¡Evo no está solo!"; "¡La derecha no volverá!", fueron algunas de las consignas que coreaban. Los manifestantes recorrieron inmediaciones del Obelisco, frente al edificio central de Correos, y se dirigieron rumbo a El Prado.

El el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, David Choque. advirtió que la campaña mediática que busca deslegitimar los resultados de las elecciones generales, solo apunta a confrontar a los bolivianos para que la derecha "que tanto daño le hizo al país", retorne.

"Carlos Mesa y compañía son personas que deben rendir cuentas a nuestros muertos (de octubre de 2003). Cuatro vidas ofrendaron los mineros", señaló, por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien participó de la marcha de los mineros.

Los mineros advirtieron que se quedarán en vigilia en la ciudad de La Paz, atentos a cualquier intento de "golpe de Estado" por parte de la derecha opositora al Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.